5 personajes, 5 personalidades. ¿Cuál es la tuya?





Ya habrás hecho algunos test de Personalidad o demás analisis personales para saber cuáles son tus debilidades o fortalezas, lo que aquí te muestro es un poco diferente, es ver parte de tu oscuridad acorde a tu personaje, y te ofrezco o posible antídoto para transformar tu ilusión del ego a un estado de equilibro. Abraza tu oscuridad, conócela y transfórmate a ti mismo si así lo decides.

Dejar de utilizar máscaras es vital para empezar a vivir en Honestidad...

El héroe de Gomita

Aquel que piensa que si no el no hace las cosas, no saldrán bien, inutiliza a las demás personas, jamás en su mente pasara el delegar tareas, tiene un dicho... "Nadie cuidara más mis asuntos que yo mismo". Cuando se atreve a pedir ayuda y no salen las cosas como él dice, tendrá un culpable al cual acudir y si salen bien, él tuvo todo que ver.

Un héroe de Gomita inutiliza a todos a su alrededor, no los deja avanzar, siempre piensa por los demás, y sobre todo piensa que resolviendo la vida de los suyos será necesitado y hablando de un aspecto más avanzado, casi siempre usa el chantaje a su favor.


Posible Antídoto:

Deja que los demás resuelvan sus propios asuntos, no inutilices a los demás, siempre hay algo para lo que los demás son buenos, y quizá no lo has notado.

Ve a la gente capaz y fuerte, piensa que si pueden aprender a resolver sus propios problemas, y hazles saber que tú eras ahí si requieren algo, únicamente si ellos te lo piden y vez que realmente lo ocupan, y si lo pueden resolver, permites hacerlo sin meter tu cuchara.


El Consejero de Vida 

Se la pasa dando su opinión por todo, POR TODO.
Para el Consejero de vida, nada que tú le enseñes es mejor de lo que él ha conocido, se la pasa comparando TODO (situaciones, comida, vacaciones, etc.).

Siempre tendrá un buen consejo que darte, y si no lo sigues para él tú estás mal.

Frases favoritas.
Mejor hubiéramos ido a..., Cuando yo fui a... estuvo mejor, No pidas esto sé lo que te digo.

No deja que los demás cometan sus propios errores, ni soñar que los deje hacer algo que el no haría.

Normalmente tienden a querer ser reconocidos y si no lo haces en casos extremos utilizará todo su poder para destruirte.


Posible Antídoto:

Intenta no opinar a menos que alguien te lo pida. Y evitar dar consejos a todo el que te platique su vida, muchas veces sólo necesita alguien que lo escuche.

También recuerda que la queja es un arma de doble filo, cuando te quejas de alguien o algo, seguramente la otra persona estará pensando inconscientemente que cuando se vaya harás lo mismo con él o ella.

Intenta omitir la queja dentro de tu vida, inténtalo un día, recuerda que eres principio y fin de lo que te ocurre, y si algo no está funcionando o vez algo que no te parece, posiblemente deberías examinar tus acciones.


El Vocero

En esta situación es aquella persona que siempre termina hablando de más.

Casi siempre lo escucharas hablar de sus grandes proezas, sus viajes increíbles, las grandes cantidades de dinero que gasta, a la primera oportunidad te dará todo su currículum vitae anexando sus grandes situaciones laborales que sin el no se hubieran resuelto.

El Vocero normalmente necesita que todos escuchen por qué deberían estar con el, genéricamente busca obtener la atención de los demás a cualquier costo.


Posible Antídoto:


Cuida tus palabras, observa porque necesitas estar hablando de más para que la gente te preste atención, recuerda que eres capaz de generar amistades y relaciones basadas en la honestidad, quizá deberías empezar a frecuentar lugares donde vaya gente que le apasione lo mismo que a ti, empezar a frecuentar nuevos lugares y hablar de nuevos proyectos, empieza a hacer más interesante tu vida, no para los demás, sino para ti mismo, celebra tus grandes logros en privado y permítete disfrutar del logro de los demás.


El Importantote 


Nadie Importa más que él. ¡Absolutamente!

Y ahora lo que sea por qué su presencia o ausencia se note.

Usualmente son personas que buscan destacar por sus acciones o hechos, siempre tienen algo que hacer, en su gran mayoría son personas muy coléricas que todo el tiempo tienen que estar ocupadas.

Su síntoma es que casi siempre tienen prisa o llegan tarde.

Aún llegando tarde tienen que destacar, llegar a hacer entradas triunfales.

Cuando se destacan por sus hechos de una manera perfeccionista, sus pensamientos son de ser necesitado, casi siempre ocupan frases cómo, no sé que harías si no estuviera, a diferencia del héroe, que se siente inútil a menos que le resuelva la vida a los demás sin dejarlos que resuelvan por si mismos sus problemas. El importantote sólo busca su propio reconocimiento, a cualquier costo, normalmente no le importa sobre quién tenga que pasar, este no pasara desapercibido, te hará sentir que siempre lo necesitas y se asegurará de que no lo olvides.


Posible Antídoto:

Recuerda siempre esta frase; Nadie ni nada es indispensable, y menos si estás más preocupado por tus necesidades que por los demás, ponte en servicio para la gente, preocúpate más por la gente que trabaja contigo, por tus seres queridos, reconoce a los demás, dile un cumplido SINCERO a una persona diferente todos los días, empieza hoy, nunca es tarde para ver algo bueno en los demás. Y veras como empieza a transformarse tu vida.

Date un respiro para ti, y deja la prisa a un lado, la urgencia es para las personas que no manejan bien sus prioridades. Puedes empezar hoy.


El Vengador Anónimo 


En estos casos llega a ser una persona muy extremista, buscando siempre salirse con la suya.

Casi siempre hablan en forma mandona, exigiendo lo que quieren, si osas decir que no, tendrán uno y mil castigos que te mereces por no hacerlo a su manera.

Este tipo de personas, han sido condicionadas la mayor parte de su vida, siempre incentivadas a través del miedo, odio coraje y resentimiento.


Posible Antídoto:

Intenta no pedir absolutamente nada si es que tú puedes hacerlo, pide las cosas amablemente, incluso hacia ti mismo se más amable, recuerda que la gente no está para llenar tus expectativas, y que cada uno tiene sus propias vidas, tus condicionamientos ya no son necesarios, ya que exigir de manera desmedida creará más resentimiento y odio hacia ti.


Quizá para este momento ya te identificaste con alguna de las características de estos personajes, o más de uno, pero recuerda que esto únicamente es para hacer consciencia de como estamos actuando ante la vida.

Ninguna es peor o mejor que la otra, ni mala ni buena, aunque es tu decisión permanecer en el mismo sitio o moverte de lugar y ser tú mismo.

Puedes ser tu propio héroe sin hacer inútil al de enfrente, Puedes ser un maravilloso Consejero de vida, con tu ejemplo, no con tu opinión, Puedes ser un gran Vocero pero de tus sueños y proyectos, sin arrogancia y únicamente cuando ya tienes claro que es lo que vas a hacer para conseguirlo, Puedes y ya eres muy Importante, por ser tú, no ocupas el reconocimiento ajeno para serlo, y si te lo dan sabrás recibirlo sin soberbia, y más si esa importancia te la dan con amor. Puedes dejar de ser el Vengador Anónimo, dejando de crear expectativas hacia a los demás, y preguntándote que podrías hacer tú por los demás para que ellos respondan positivamente a lo que quieres.


#TodossomosTodo
#TodossomosAveces
#SomosHéroes
#YosoyConstruyendoSueños
#UnaPalabraPuedeSalvarUnaVida


Escrito por: Roberto Rojas

Escritor, Fotógrafo y Capacitador en D.H.

Facebook: Roberto Rojas
Instagram: @medicenRojas
Contacto: robertorojaskw@gmail.com


Comentarios

Entradas populares